FINAL FANTASY XIV: ENDWALKER
SE LANZARÁ EL 23 DE NOVIEMBRE

Nuevo Job de Reaper, Raza de Viera Masculinos, Nuevo Data Center y Detalles de la Edición de Colección Revelados Junto al Trailer Cinemático

LOS ÁNGELES (14 de mayo de 2021) - SQUARE ENIX® ha anunciado hoy que Endwalker™, la cuarta expansión para su aclamado MMO, FINAL FANTASY® XIV Online, se lanzará el 23 de noviembre de 2021 y ya está disponible para su reserva. El Productor y Director Naoki Yoshida reveló la fecha de lanzamiento, junto con nueva información sobre los próximos contenidos de la expansión, durante la presentación de apretura del Fan Festival 2021 Digital.

El tráiler cinematográfico completo de Endwalker también se estrenó durante el evento digital, e incluye un nuevo tema musical compuesto por Masayoshi Soken con la voz de Sam Carter, de la banda Architects, que está en las listas de éxitos. El tráiler está disponible aquí: https://youtu.be/zTTtd6bnhFs

El segundo Job que se presentará con Endwalker es el de "Reaper", un DPS cuerpo a cuerpo con guadaña que invoca a un avatar del Void para que se una a ellos en el combate cuerpo a cuerpo y que incluso puede servir de anfitrión para su avatar. Un primer vistazo al Reaper en acción puede verse aquí: https://youtu.be/pfqi_ow02rE

Además, se añadirán los Viera masculinos como nueva raza jugable, que se unirá a las Vieras femeninas ya existentes. El tráiler de presentación del Viera masculino está disponible aquí: https://youtu.be/6NxPJ_BPSwU

El Nuevo Job Anunciado, Reaper, y la Raza Jugable Viera Masculinos

Un resumen de lo revelado en la presentación de apertura puede ser encontrado aquí:

• Nuevo Job: Reaper
  • Nueva Raza Jugable: Viera masculino
  • Nueva Ciudad: Old Sharlayan - Un tráiler de presentación de Old Sharlayan está disponible aquí: https://youtu.be/AldjvPkfSQs
  • Viaja A Nuevas Y Extensas Áreas: Labryrinthos Y Mare Lamentorum
  • Nuevas tribus para encontrar: Loporrits
  • Nuevas amenazas que superar: The Magus Sisters
  • Nueva serie de incursiones de la Alianza: "Myths of the Realm"
  • Un nuevo centro de datos: Oceanía

Durante el Digital Fan Festival 2021 se revelaron varios trailers adicionales:

Explora Muchas Locaciones y Áreas Nuevas, Incluyendo Old Sharlayan y Thavnair

La lista completa de contenidos anunciados para Endwalker, incluida la información de la presentación de anuncios de FINAL FANTASY XIV de febrero, está disponible aquí: https://na.finalfantasyxiv.com/endwalker/

La Edición de Colección de FINAL FANTASY XIV: Endwalker

SQUARE ENIX también ha revelado los detalles de la Edición Coleccionista de FINAL FANTASY XIV: Endwalker, que estará disponible para su reserva en la tienda de SQUARE ENIX, Vista el sitio oficial de Endwalker para más detalles aquí: https://na.finalfantasyxiv.com/endwalker/.

La Edición Coleccionista de FINAL FANTASY XIV: Endwalker es un paquete que contiene una copia de la Edición Coleccionista Digital de FINAL FANTASY XIV: Endwalker para Windows® o Mac, y la Caja Coleccionista física.

Para los jugadores de PlayStation®5, PlayStation®4 y Steam, la caja de coleccionista estará disponible como producto independiente: la edición digital de coleccionista de Endwalker está disponible para su reserva en PlayStation Store y Steam. La caja de coleccionista de Endwalker incluye los productos físicos que se enumeran a continuación; la caja independiente no incluye una copia de Endwalker, artículos de bonificación en el juego ni bonificaciones de precompra:

• Caja Con Arte Especial De Endwalker - Una caja única con incrustaciones blancas brillantes que presenta una ilustración de Hydaelyn y Zodiark realizada por el artista Yoshitaka Amano.
  • Figura de Paladín Elaborada Expertamente - Una impresionante figura de alta calidad que muestra al Guerrero de la Luz como paladín utilizando Passage of Arms para proteger a sus aliados del daño. Incluyendo la base, las dimensiones de la figura son aproximadamente 6,10" x 8,46" x 7,28" (15,5cm x 21,5cm x 18,5cm).
  • Colección de Arte y Juego de Marcos - Una colección de diez impresiones artísticas de tamaño B5 (aprox. 7,2" x 10,1" / 18,2cm x 25,7cm) con imágenes clave de toda la historia de FINAL FANTASY XIV, desde la versión 1.0 hasta Endwalker. El set también incluye un marco para que puedas exhibir tu imagen favorita.
  • Pin de Azem - Un pin creado para imitar la apariencia del cristal de Azem. Diseñado para caber en la palma de la mano con un tamaño aproximado de 2,5 cm x 3,0 cm.
  • Mini Peluche de Loporrit - Una versión mini de peluche de un Loporrit. El peluche mide aproximadamente 16,5 cm de alto.
Además, la Edición Coleccionista Digital de FINAL FANTASY XIV: Endwalker ya está disponible para su reserva en tiendas participantes, e incluye los siguientes objetos extra del juego:

• Objeto del juego: Montura Arion - Una nueva montura diseñada para complementar al paladín, el trabajo característico de Endwalker. Puedes ver un tráiler de la montura aquí: https://youtu.be/r2wCRUGi2Ec
  • Objeto del juego: Minion Porom - Porom, uno de los jóvenes gemelos que se unen a tu grupo en FINAL FANTASY IV, llega como un súbdito con el que puedes compartir nuevas aventuras.
  • Objeto del juego: Guadaña de la Muerte: Arma de Reaper - La Guadaña de la Muerte de FINAL FANTASY XI hace su aparición en FINAL FANTASY XIV como arma exclusiva del Reaper.

La Montura de Airon y Death Scythe, Los Ítems del Juego de la Edición de Colección Digital

Los jugadores que reserven FINAL FANTASY XIV: Endwalker en las tiendas participantes podrán recibir las siguientes bonificaciones de precompra:

• Acceso anticipado - El acceso anticipado está programado tentativamente para comenzar el viernes 19 de noviembre de 2021 a la 1:00 a.m. (PST) y permitirá a los usuarios la posibilidad de jugar a Endwalker antes del lanzamiento oficial.
  • Objeto del juego: Pendiente Menphina - Un precioso pendiente con un diseño inspirado en la luna. Este útil pendiente cuenta con atributos que varían según la clase/trabajo del usuario y el nivel actual cuando se equipa y otorga un aumento del 30% de EXP hasta el nivel 80 cuando se lleva puesto.
  • Objeto del juego: Palom Minion - Palom, uno de los jóvenes gemelos que se unen a tu grupo en FINAL FANTASY IV, llega como un minion con el que podrás compartir nuevas aventuras.

Los códigos de bonificación de pre-compra se entregarán al pre-comprar y se podrán canjear inmediatamente. Gracias a que los objetos del juego se entregan antes del lanzamiento, cualquiera que reserve Endwalker podrá utilizar su pendiente de Menphina para alcanzar el nivel 80 antes del lanzamiento de la expansión el 23 de noviembre de 2021.

Para obtener más información sobre FINAL FANTASY XIV: Endwalker, incluidos los recursos de prensa, visita: https://press.na.square-enix.com/Final-Fantasy-XIV-Endwalker

Habiendo anunciado recientemente los 20 millones de jugadores registrados, no ha habido un mejor momento para que lo nuevos comiencen sus aventuras en la exitosa saga de FINAL FANTASY XIV Online. La recientemente expandida Prueba Gratuita ahora incluye todo el contenido de A Realm Reborn y de la expansión Heavensward™ (y actualizaciones hasta el parche 3.56), así como una raza jugable adicional (Au Ra), y tres Jobs adicionales (Dark Knight, Astrologian, y Machinist). Los jugadores de la Prueba Gratuita pueden disfrutar de cientos de horas de gameplay y experimentar las historias equivalentes a dos títulos completos de FINAL FANTASY sin limites en el tiempo de juego.

Links Relacionados
Sitio de Teaser de Endwalker: https://na.finalfantasyxiv.com/endwalker/
The Lodestone®: https://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/
Facebook® Oficial: https://www.facebook.com/FinalFantasyXIV
Twitter® Oficial: @FF_XIV_EN
Instagram® Oficial: @ffxiv
#FFXIV

Square Enix, Inc. desarrolla, publica, distribuye y licencia contenida de entretenimiento de SQUARE ENIX®, EIDOS® y TAITO® a través de las Américas como parte del grupo de compañías de Square Enix. Square Enix, Inc. está afiliado con una red global de estudios de desarrollo líderes, tales como Crystal Dynamics® y Eidos Montréal™. El grupo de compañías de Square Enix se jacta de un valioso portafolio de propiedades intelectuales, incluyendo: FINAL FANTASY®, que ha vendido más de 161 millones de unidades a nivel mundial; DRAGON QUEST®, que ha vendido arriba de 82 millones de unidades en todo el mundo; TOMB RAIDER®, que ha vendido más de 82 millones de unidades a nivel mundial; y el legendario SPACE INVADERS®. Square Enix, Inc. está basada en Estados Unidos y es una completa subsidiaria de Square Enix Holdings Co., Ltd.

FINAL FANTASY XIV © 2010 – 2021 SQUARE ENIX CO., LTD. All Rights Reserved.
FINAL FANTASY XIV: ENDWALKER © 2021 SQUARE ENIX CO., LTD.  All Rights Reserved.
LOGO & IMAGE ILLUSTRATION: © 2010, 2013, 2014, 2016, 2018, 2021 YOSHITAKA AMANO
ENDWALKER, the FINAL FANTASY XIV ENDWALKER logo, CRYSTAL DYNAMICS, DRAGON QUEST, EIDOS, EIDOS MONTREAL, EORZEA, FINAL FANTASY, the FINAL FANTASY logo, THE LODESTONE, SPACE INVADERS, SQUARE ENIX, the SQUARE ENIX logo, TAITO and TOMB RAIDER are registered trademarks or trademarks of the Square Enix group of companies. PlayStation and the "PS" Family logo are registered trademarks and "PS4" and “PS5” are trademarks of Sony Interactive Entertainment Inc. All other trademarks are properties of their respective owners.