EL STATE OF PLAY DE FINAL FANTASY XVI REVELA ÉPICO GAMEPLAY Y ELEMENTOS RPG

Se confirmó que el popular cantautor Kenshi Yonezu cantará el tema titulado ‘Tsuki Wo Miteita – Moongazing'

LOS ÁNGELES (13 de abril del 2023) – SQUARE ENIX® reveló emocionante nuevo gameplay de FINAL FANTASY® XVI el más reciente título dentro de la franquicia FINAL FANTASY a través de una transmisión de PlayStation® State of Play, revelando más detalles de los elementos de juego de rol (“RPG”) e impresionante batallas de Eikon que los jugadores podrán probar cuando el juego se lance de forma exclusiva para PlayStation®5 el 22 de junio del 2023. Desarrollado como el primer juego RPG de acción en la franquicia, FINAL FANTASY XVI se ubica en un mundo de épica oscura, en donde el destino de las tierras se decide por poderosos Eikons y los Dominants que los poseen, FINAL FANTASY XVI sigue las aventuras de Clive Rosfield, quien ha jurado proteger a su hermano menor Joshua, el Dominant de Phoenix.

Ve el State of Play de FINAL FANTASY XVI aquí: https://youtu.be/UfP_3UD5qF8

El vídeo revela una serie de detalles acerca del juego, incluyendo:

• Nuevos consejeros en el “Hideaway” – ElHideaway”, funciona como la base para el protagonista Clive, y le dará a los jugadores la oportunidad de descubrir más acerca del mundo de Valisthea, desde su pasado hasta su presente, al hablar con el historiador Harpócrates, así como una vista a un gráfico de relaciones con los personajes al hablar con la erudita militar Vivian.
  • Nueva función de entrenamiento – Los jugadores podrán luchar en modo de entrenamiento al entrar a la “Arete Stone” en el “Hideaway”. Esta característica será útil cuando se busque practicar la combinación de habilidades, particularmente después de aprender una nueva técnica.
  • Nuevas cacerías – Más aventuras se podrán encontrar desde el “Hideaway” mientras los jugadores revisan los pósters de “Los Más Buscados” para descubrir a poderosos enemigos que vagan por el mundo. Derrotar a estos enemigos otorgará grandes recompensas.
  • Nuevo metraje batalla – Ve el nuevo metraje mostrando las poderosas habilidades de Clive en acción, las batallas de Eikon y más.

SQUARE ENIX también anunciado que el popular cantautor Kenshi Yonezu, cuya fama abarca generaciones, y cuyo sencillo ‘Lemon’ marcó récords en la historia musical de Japón, se ha confirmado como el intérprete del tema principal ‘Tsuki Wo Miteita – Moongazing.’ Un teaser de esta canción se puede ver aquí: https://youtu.be/nwmMOnVfveM

Yonezu declaró, “No hay palabras para expresar el impacto que FINAL FANTASY ha tenido en mi vida. Jamás pensé o imaginé que recibiría una oportunidad como esta. Escribí esta canción especialmente para este juego. Gracias.”

Naoki Yoshida, Productor de FINAL FANTASY XVI dijo, “Cuando encontré la oportunidad de poder trabajar con el Sr. Yonezu, no sólo estaba asombrado por la oportunidad, también me llenó de alegría. Soy un gran fan del trabajo de Yonezu, y estoy al tanto de su pasión al crear música que resuena a través de las generaciones, así que estaba seguro de que él sería capaz de captar el mundo, la historia y los temas de FINAL FANTASY XVI. No es sólo un increíble artista, también es un ávido gamer y fan de FINAL FANTASY, así que por favor ¡Esperen a escuchar su tema musical!”

FINAL FANTASY XVI tiene una clasificación sugerida de  M (Mature) por la ESRB. Para más información de donde pre ordenar, así como la más reciente información del juego, puedes visitar la página oficial de FINAL FANTASY XVI en: https://mx.finalfantasyxvi.com/

Enlaces relacionados:
Página oficial: http://www.finalfantasyxvi.com
Twitter: @FinalFantasyXVI
Facebook: @FinalFantasyXVI
YouTube: https://www.youtube.com/FinalFantasy/
Instagram: @FinalFantasyXVI
#FinalFantasy #FF16

About Kenshi Yonezu, Musician and Illustrator
After posting a series of Vocaloid tracks under the moniker Hachi, Kenshi Yonezu distinguished himself from the crowd with remarkable results. He later began releasing material under his real name Kenshi Yonezu, in 2012. He has since gained wide-known recognition as a multi-talented creative, not only for his music but also for his album cover illustrations and music productions.

The music video to his smash hit, “Lemon,” is still the most-viewed music video in Japan. The song topped Billboard Japan’s year-end charts for 2 consecutive years, leaving its mark on music history, nationally and internationally. His album, “STRAY SHEEP,” released in 2020, sold over 2 million units. Yonezu remained engaged and productive and produced results throughout the pandemic. He performed in a virtual concert hosted by the online game Fortnite, collaborated globally with UNIQLO on their UT collection, was awarded an AAC Award and Best Newcomer, the Minister of Education, Culture, Sports, Science and Technology Art Department Prize, and was listed in Forbes’ 100 Asian Digital Stars amongst other achievements.

“KICK BACK,” the opening theme to the anime series “Chainsaw Man,” entered Spotify’s Global Top 50, a first-ever by a Japanese artist. Kenshi Yonezu goes from strength to strength, proving he is not just a national superstar but an artist with a dynamic international presence.

Acerca de FINAL FANTASY
Por más de 35 años la serie de FINAL FANTASY ha deleitado a generaciones de gamers y millones de jugadores en el mundo a través de las amadas aventuras de Rol que están construidas como puntos de referencia de visuales espectaculares, mundos altamente imaginativos con extensas historias, personajes memorables e innovaciones técnicas y de gameplay liderando a la industria y ganando altos galardones alrededor del mundo. Cada título de la línea principal en la serie es una experiencia completamente nueva, y un punto ideal para iniciar en la serie. Los títulos de la serie han vendido más de 173 millones de copias en el mundo.

Square Enix, Inc. desarrolla, pública, distribuye y licencia contenidos de entretenimiento de las marcas SQUARE ENIX® y TAITO® en todo el continente americano como parte del grupo de empresas. El grupo de empresas Square Enix cuenta con un valioso portafolio de propiedad intelectual que incluye: FINAL FANTASY®, con más de 173 millones de ventas en todo el mundo; DRAGON QUEST®, con más de 85 millones de ventas en todo el mundo; y el legendario SPACE INVADERS®. Square Enix Ltd. Está ubicada en los EE. UU. y es una subsidiaria de propiedad absoluta de Square Enix Holdings Co., Ltd.

Puedes encontrar más información acerca de Square Enix, Inc. en https://square-enix-games.com

© 2023 SQUARE ENIX CO., LTD. All Rights Reserved. LOGO & IMAGE ILLUSTRATION: ©2020 YOSHITAKA AMANO
FINAL FANTASY, the FINAL FANTASY XVI logo, DRAGON QUEST, SPACE INVADERS, SQUARE ENIX, the SQUARE ENIX logo and TAITO are registered trademarks or trademarks of the Square Enix group of companies. “PlayStation" and “PS5” are trademarks or registered trademarks of Sony Interactive Entertainment Inc. All other trademarks are properties of their respective owners.